Una asociación de padres, responsable civil por un caso de abusos
El Tribunal Supremo considera responsable civil subsidiaria a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Cassià Costal de Girona en un caso de delito de abusos sexuales por el que fue condenado un profesor de manualidades extraescolares contratado por ella. En la sentencia, el Supremo ratifica también la condena por tres delitos de abusos sexuales durante el curso 2004-05 dictada por la Audiencia Provincial de Girona contra el monitor Salvador J. LL., por los que el acusado deberá cumplir algo más de 14 meses de prisión.
El Supremo considera responsable civil a la asociación tras haber admitido los recursos del ministerio fiscal y de la acusación particular, que sostienen que la vinculación laboral del acusado con la asociación es clara y que "no hay duda de que las acciones delictivas del acusado se realizaron en el ámbito estricto de su relación laboral".
La sentencia absuelve a este profesor de otro delito, de tenencia de pornografía infantil, ya que la policía intervino su ordenador cuando el acusado no estaba presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.