Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una asociación de padres, responsable civil por un caso de abusos

El Tribunal Supremo considera responsable civil subsidiaria a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Cassià Costal de Girona en un caso de delito de abusos sexuales por el que fue condenado un profesor de manualidades extraescolares contratado por ella. En la sentencia, el Supremo ratifica también la condena por tres delitos de abusos sexuales durante el curso 2004-05 dictada por la Audiencia Provincial de Girona contra el monitor Salvador J. LL., por los que el acusado deberá cumplir algo más de 14 meses de prisión.

El Supremo considera responsable civil a la asociación tras haber admitido los recursos del ministerio fiscal y de la acusación particular, que sostienen que la vinculación laboral del acusado con la asociación es clara y que "no hay duda de que las acciones delictivas del acusado se realizaron en el ámbito estricto de su relación laboral".

La sentencia absuelve a este profesor de otro delito, de tenencia de pornografía infantil, ya que la policía intervino su ordenador cuando el acusado no estaba presente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009