Cae una banda especializada en robar en el metro
Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve presuntos miembros de una banda de ladrones que actuaba en la estación de trenes de Sants y en diversas estaciones de la línea 4 del metro de Barcelona atracando a turistas y a personas mayores. A los detenidos, una mujer y ocho hombres de entre 24 y 33 años y de diversas nacionalidades, se les imputan al menos 40 delitos de hurto.
Los delincuentes realizaban sus atracos utilizando dos métodos que se conocen en argot policial como la mancha y el tapón de la escalera. En ambos casos, uno de los ladrones distraía a la víctima mientras los demás sustraían los objetos que la persona descuidaba.
La investigación, iniciada el pasado mes de diciembre y por la que se han recuperado 234 objetos, sigue abierta y se espera detener a dos personas más. Los detenidos pasaron a disposición del juez, que dictó prisión para cuatro de ellos y puso a los demás en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.