Galeote dimite, pero el pleno de Estepona no lo hace oficial
La renuncia del edil del PP de Estepona (Málaga), Ricardo Galeote, implicado en el caso Gürtel va camino de convertirse en un culebrón. 40 días después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le acusa de cobrar 42.469 euros en comisiones del máximo imputado Francisco Correa, y de que su partido anunciara su renuncia, sigue especulándose sobre la fecha en la que se hará efectiva.
En este tiempo, el edil ha comunicado su dimisión hasta tres veces al Ayuntamiento, la última el miércoles. El asunto no se llegó a tratar en el pleno de ayer, por lo que no se ha hecho oficial y el edil del PP que entraría en su lugar sigue esperando su turno.
Las razones por las que la renuncia no se vio en el pleno varían en función del partido a quien se consulte. El alcalde David Valadez (PSOE) explica que el escrito de renuncia se presentó una vez que se había cerrado el orden del día y que la única opción que quedaba era que los ediles del PP de Estepona propusieran en asuntos urgentes que se diera cuenta de la decisión de Galeote. Algo que no ocurrió. Fuentes del PP aseguraron que el alcalde debía de haber propuesto el asunto como urgente durante el pleno, pero tampoco no hizo.
El edil afectado por la polémica no vio "procedente" acudir a la sesión porque se siente "moralmente" dimitido. Confía en que el juez Garzón archive pronto su imputación y se lamenta de la "carga mediática" de estas semanas. "Ahora mismo estoy en el limbo, porque desde que declaré no se ha emitido auto alguno. He dimitido sin saber cuál es mi situación exacta, pero esto ya es irreversible", considera Galeote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.