Ono pide hacer alegaciones contra la TDT de pago
El operador critica el cambio de reglas "a mitad del partido"
El operador por cable Ono cuestiona que el Gobierno cambie las reglas del juego "a mitad de partido" en materia de televisión digital terrestre (TDT) al permitir que estas emisiones sean de pago. Un día después de que La Sexta solicitara ante el Ministerio de Industria autorización para emitir en codificado, Ono recuerda que las licencias de TDT se otorgaron, por concurso, para su explotación en abierto y considera que la posibilidad de que ahora lo hagan en codificado le afecta directamente.
Por eso, la compañía -que explota una plataforma de televisión por cable- presentó ayer un escrito ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Industria, para que reconozca su condición de "interesados" en el expediente sobre la petición de La Sexta. Ono quiere tener acceso a la documentación para "poder analizar las posibles condiciones" y presentar alegaciones.
Emitir una programación en abierto era una de las condiciones esenciales incluidas en los concursos que ganaron La Sexta, Net TV (liderada por Vocento) y Veo TV (impulsada por El Mundo). "Ahora quieren pasar a pago y nosotros ya no podemos obtener una concesión porque ya no hay espectro", dice Ono.
En cuanto a los contenidos, reclama al Gobierno garantías de que con la TDT de pago no se monopolice la explotación audiovisual del fútbol. Los usuarios deben poder ver el fútbol "a través de cualquier operador para que así puedan elegir el que prefieran". Actualmente, Ono accede cada jornada a los partidos de Liga en pago por visión en las mismas condiciones que otros competidores, como Digital + o Imagenio. "Hay que tener en cuenta que Mediapro, que gestiona La Sexta, tiene todos los derechos del fútbol para varias temporadas y puede favorecer que el fútbol se monopolice por La Sexta en TDT de pago", alerta la cableoperadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.