_
_
_
_
_
Televisión

Gabilondo frente a Gabilondo

El periodista y presentador de 'Noticias Cuatro' entrevista esta noche a su hermano, nuevo ministro de Educación

El País

¿Qué es más raro, que un periodista trate de tú a un ministro o que trate de usted a un hermano? El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, fue entrevistado ayer por el periodista Iñaki Gabilondo, que es además su hermano mayor (se llevan seis años y medio). Ambos comenzaron la entrevista -que se emite hoy a las 21.00 en el informativo de Cuatro-, tratándose de usted, pero rápidamente cambiaron al tuteo. Con Íñaki Gabilondo siempre hay que tratarse de tú, convino el ministro y hermano menor.

El encuentro tuvo lugar ayer en la nueva sede ministerial del hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Y era la primera vez que ambos hermanos se veían desde que Ángel Gabilondo fue nombrado ministro el pasado 7 de abril. Ese día Iñaki estaba de vacaciones fuera de España con el móvil estropeado y no pudieron hablar hasta varios días más tarde. El de ayer, fue su primer cara a cara tras el nombramiento. Y hablaron de educación, pero también de su niñez.

En el curso de la entrevista el nuevo ministro de Educación ha reconocido que hay varias cuestiones sobre el proceso de Bolonia (la reforma de las universidades para adaptarlas a Europa) en las que los estudiantes tienen razón, en cuestiones relacionadas con las becas y la movilidad. El ministro, que se reconoce defensor de Bolonia, se ha mostrado partidario de tender una mano a los estudiantes y escuchar sus reivindicaciones.

Además, el nuevo ministro ha anunciado que promoverá la puesta en marcha de un gran plan de Formación Profesional en colaboración con el Ministerio de Trabajo, los agentes sociales y las comunidades autónomas. Asimismo, ha hablado de la necesidad de lograr un pacto general por la educacion para evitar la sucesión de reformas educativas gobierno tras gobierno.

Iñaki le ha preguntado cómo se sentía un no militante del PSOE en un Gobierno que presume de peso político, algo que el nuevo ministro considera que puede pesar a su favor. El periodista también le ha advertido de que algún día tendrá que criticarle. Se lo espera y está preparado, ha contestado el ex rector.

Ángel e Iñaki Gabilondo, cara a cara.
Ángel e Iñaki Gabilondo, cara a cara.CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_