Los juzgados preparan su 'desembarco' en la Ciudad de la Justicia
Los ocho edificios que componen la Ciudad de la Justicia, ubicada en la zona de la Gran Via fronteriza entre Barcelona y L'Hospitalet, funcionarán a pleno rendimiento en octubre de este año. El traslado de la mayoría de las dependencias judiciales de Barcelona -de los 153 juzgados de la ciudad, más de 30 se quedarán en la capital por falta de espacio en las nuevas instalaciones- será paulatino y se iniciará en breve: el 30 de abril empezará la mudanza de los juzgados de menores, aprovechando el puente del Primero de Mayo. El lunes siguiente, día 4, los asuntos de estos juzgados se tramitarán ya en la ciudad judicial, con 389 profesionales repartidos en un edificio de 11 plantas. Ese mismo mes se mudarán también la Fiscalía Provincial de Barcelona, los juzgados de violencia sexista, las oficinas de atención a las víctimas y parte de los juzgados de lo penal. El edificio que alberga las instalaciones judiciales de la ciudad de L'Hospitalet funciona desde hace un año. El resto de las dependencias, hasta 166 juzgados y 100 salas de vistas, se trasladarán entre junio y octubre.
Pese al esfuerzo para que todo funcione desde el primer día, la Ciudad de la Justicia empezará coja en movilidad, ya que no estará lista la línea 9 del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































