_
_
_
_

Los juzgados preparan su 'desembarco' en la Ciudad de la Justicia

Los ocho edificios que componen la Ciudad de la Justicia, ubicada en la zona de la Gran Via fronteriza entre Barcelona y L'Hospitalet, funcionarán a pleno rendimiento en octubre de este año. El traslado de la mayoría de las dependencias judiciales de Barcelona -de los 153 juzgados de la ciudad, más de 30 se quedarán en la capital por falta de espacio en las nuevas instalaciones- será paulatino y se iniciará en breve: el 30 de abril empezará la mudanza de los juzgados de menores, aprovechando el puente del Primero de Mayo. El lunes siguiente, día 4, los asuntos de estos juzgados se tramitarán ya en la ciudad judicial, con 389 profesionales repartidos en un edificio de 11 plantas. Ese mismo mes se mudarán también la Fiscalía Provincial de Barcelona, los juzgados de violencia sexista, las oficinas de atención a las víctimas y parte de los juzgados de lo penal. El edificio que alberga las instalaciones judiciales de la ciudad de L'Hospitalet funciona desde hace un año. El resto de las dependencias, hasta 166 juzgados y 100 salas de vistas, se trasladarán entre junio y octubre.

Pese al esfuerzo para que todo funcione desde el primer día, la Ciudad de la Justicia empezará coja en movilidad, ya que no estará lista la línea 9 del metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_