60 escuelas pedirán la alfabetización universal el día 23 de abril

Estudiantes de más de 60 centros educativos de Euskadi reivindicarán la alfabetización de personas adultas y jóvenes de todo el mundo el próximo jueves 23 de abril, Día del Libro, dentro de los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación, según anunciaron ayer las asociaciones organizadoras en un comunicado.

Bajo el lema "Abre un libro, abre el mundo", los jóvenes exigirán el derecho a la educación por el gran papel que juega la alfabetización en la lucha contra la pobreza y en la consecución del derecho a la educación. Estarán acompañados por representantes políticos, escritores o personas relacionadas con la literatura en varios actos que tendrán lugar en Bilbao, Vitoria, Mondragón, Eibar y Eskoriatza.

Con estos actos, los organizadores -Alboan, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam, Jolaseta ekin o Educación Sin Fronteras- quieren recordar a la sociedad y a los representantes políticos que 774 millones de personas adultas son analfabetas y una de cada cinco personas adultas en el mundo no sabe leer ni escribir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50