_
_
_
_

Interior apunta "anomalías" del juzgado en la fuga del mafioso Bushi

Pablo Ximénez de Sandoval

El Ministerio del Interior prepara un nuevo protocolo de traslado de presos para evitar casos como el de Astrit Bushi, que quedó en libertad el pasado 31 de marzo en un episodio de descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la autoridad judicial que todavía está confuso dos semanas después. Así lo aseguró ayer Alfredo Pérez Rubalcaba a preguntas del PP. Se trata de hacer "una sola instrucción para todos los procedimientos" necesarios cuando un preso sale de la cárcel para declarar en uno o varios juzgados.

El caso ha causado gran "alarma social", como recordó ayer el senador del PP Luis Peral, al tratarse del delincuente que asaltó la residencia del productor teatral José Luis Moreno y le atacó con extrema violencia.

Más información
Detenido en Albania el agresor de José Luis Moreno

Rubalcaba no supo decir ayer aún dónde estuvo el fallo que permitió a Bushi salir en libertad (en vez de volver a la cárcel) tras declarar en un juzgado, porque ni jueces ni policías repararon en que estaba en prisión preventiva y tenía otras causas pendientes. El ministro ve "una suma de actuaciones erróneas, algunas claramente policiales y algunas actuaciones anómalas del juzgado", que no le corresponde a él comentar, según dijo. En cualquier caso, hay una investigación en marcha para aclarar este "hecho grave, gravísimo", en palabras de Rubalcaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_