_
_
_
_
_

El PP acusa a Chaves de "huir" e insiste en pedir elecciones anticipadas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, llamó ayer "irresponsable" al ex presidente de la Junta Manuel Chaves por "huir" a la política nacional dejando a Andalucía en una situación de vacío y con casi un millón de desempleados. Arenas añadió que el nombramiento del próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "legal" pero no "legítimo", porque no ha sido elegido por las urnas. Arenas volvió a reclamar el adelanto de las elecciones autonómicas. Según él, al PSOE le vendría bien un relevo generacional, ya que "están los mismos que hace treinta años".

La supuesta falta de legitimidad de Griñán también la esgrime IU para cargar contra el próximo presidente andaluz. Diego Valderas opinó que el todavía consejero de Economía tiene el "lastre de no haber pasado por las urnas y [no] haber sido elegido por los ciudadanos". IU decidirá el lunes si se suma a la petición de adelanto electoral.

Los que ya han mostrado su apoyo al adelanto de los comicios son los andalucistas, que no tienen representación en el Parlamento autonómico. La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, manifestó que "lo mejor" sería darle la palabra a los ciudadanos, a través de elecciones anticipadas. No obstante, González pronosticó que "esto no es lo que va a ocurrir" y que no se adelantarán los comicios. Según ella, a los socialistas "siempre les han importado más sus intereses particulares que los generales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_