_
_
_
_

Un hombre acuchilla a dos mujeres e intenta matarse acosado por la policía

Una de las agredidas, de origen chino, ingresó en la UCI con heridas graves

Un hombre de origen chino hirió ayer con un arma blanca a dos mujeres -con una de las cuales había tenido relación sentimental- y, posteriormente, intentó quitarse la vida en pleno centro de Valencia, según informaron fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia. El individuo, de unos 40 años, asestó múltiples cuchilladas a las dos víctimas, también de origen chino y que estaban indocumentadas, en la calle de Vilarragut, en pleno centro comercial, hiriendo de gravedad en el estómago a la más joven, de 25 años, y más levemente en la cara y en la boca a su acompañante de 40 años, según informaron en el lugar de los hechos fuentes de la Policía Local.

El agresor tuvo relación sentimental con una de las víctimas

Los agentes encontraron a una de las mujeres heridas en el suelo, en la propia calle de Vilaragut, y a la otra, que había salido huyendo y se desmayó, a la altura de la plaza de Rodrigo Botet. A continuación, varias patrullas de la Policía Local buscaron al presunto agresor, a quien varios viandantes vieron huir ensangrentado. Fue localizado en la calle de Gil y Morte, en las inmediaciones del túnel de las Grandes Vías.

La Policía intentó que el individuo se detuviera durante la persecución, pero no lo hizo hasta que se vio impotente y, cuando los agentes se encontraban a escasos metros, desafió a la policía y se clavó un machete en el estómago. Se trataría de la misma arma con la que había acuchillado a las dos mujeres.

Inmediatamente, los agentes se abalanzaron sobre él para evitar que siguiera autolesionándose, le quitaron el arma y atendieron en un primer momento para evitar que se desangrara.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias confirmó que los tres heridos por arma blanca fueron trasladados por ambulacias del Servicio de Atención Médica Urgente a diferentes hospitales de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La herida más joven, que según un testigo ocular presentaba hasta cuatro puñaladas, fue ingresada de urgencia en el hospital La Fe; mientras que la otra mujer, con heridas más leves, fue derivada al hospital Clínico. El supuesto agresor está detenido e ingresado en el hospital General de Valencia.

El trágico suceso, que tuvo lugar al mediodía, se produjo a la altura de la céntrica sastrería Martínez Peñalver, en el número 5 de la calle de Vilaragut, donde supuestamente trabajaba una de las mujeres agredidas, según explicaron vecinos del edificio donde se encuentra la tienda.

Agentes de la Policía Local y Nacional interrogaron durante dos horas a los testigos y vecinos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el móvil de la agresión. Según fuentes policiales, una de las mujeres chinas agredidas tenía una vinculación sentimental con el propietario de la tienda. Los agentes que investigan el caso no descartan por ahora ninguna hipótesis sobre el móvil de la agresión: que se trate de un ajuste de cuentas entre compatriotas indocumentados, o bien que sea una agresión de tipo machista debido a diferencias por razones sentimentales.

La proximidad de la conocida sastrería con el hotel Astoria que, en estas fechas de Semana Santa, registra una cierta actividad, provocó atascos entre la calle de Vilarragut, la plaza del Ayuntamiento y la calle del Poeta Querol, que a la hora en que se produjeron los hechos estaban bastante concurridas de turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_