_
_
_
_
Crítica:LIBROS | Infantil y juvenil
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gaarder responde a las creencias

Elisa Silió

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

A partir de 14 años. El noruego Jostein Gaarder (Oslo, 1952) sostiene que los niños de tres años plantean preguntas que los adultos no saben contestar y que a los cinco "meditan sobre los mismos enigmas que un anciano". Triunfó respondiendo a estas cuestiones en El mundo de Sofía -del que se han vendido más de 25 millones en el mundo- y repitió experiencia con El libro de las religiones, en el que analiza las preguntas existenciales que son comunes a todos los pueblos.

Gaarder, antiguo profesor de Filosofía en un instituto, fue arropado en su escritura por

el historiador Victor Hellern -mayor conocedor de las religiones- y Henry Notaker, un periodista muy popular en Noruega.

El extenso volumen -de más de trescientas páginas- recrea de forma amena, didáctica e intensa el origen de las religiones en la India, Oriente Próximo y Extremo Oriente, antes de abundar en las concepciones no religiosas de la vida. Flanquea su tercera parte -sobre corrientes religiosas nuevas y movimientos alternativos- porque el libro fue escrito en 1989 y en 20 años el mundo en el que viven sus jóvenes lectores es otro.

El libro de las religiones

Jostein Gaarder, Victor Hellern

y Henry Notaker

Traducción de Kirsti Baggethun

y Asunción Lorenzo

Siruela. Madrid, 2009

363 páginas. 16,90 euros

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_