La crisis amenaza la estabilidad del Magreb
Marruecos y Argelia comienzan a sufrir los efectos de la recesión
La crisis económica global va a poner a prueba la estabilidad del Magreb. En Marruecos, la caída de las remesas enviadas por los emigrantes, sumada a la contracción del turismo y el aplazamiento o cancelación de millonarias inversiones extranjeras, amenaza la larga paz social del reinado de Mohamed VI. La vecina Argelia, que sufre el recorte del precio de los hidrocarburos -el 97% de las exportaciones-, celebra hoy unas elecciones que consagrarán a Abdelaziz Buteflika como presidente vitalicio. Durante su campaña, Buteflika ha multiplicado promesas que difícilmente podrá cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.