Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PRESIDENTE INTENTA RECUPERAR EL PULSO POLÍTICO SÓLO UN AÑO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Zapatero acomete su cambio de Gobierno más profundo para "vencer a la crisis"

Elena Salgado releva a Solbes para establecer "un nuevo modelo de crecimiento" - Manuel Chaves y José Blanco se incorporan a un equipo con otras tres caras nuevas

José Luis Rodríguez Zapatero acometió ayer la mayor renovación del Gobierno en sus cinco años como presidente con el propósito de "vencer a la crisis", recuperar el pulso político y superar su situación más delicada desde que ocupa el palacio de la Moncloa. Apenas un año después del inicio de la legislatura, seis de los 17 ministerios cambian de manos.

Los pilares del cambio son la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, que releva a Pedro Solbes en el reto de salir de la recesión y establecer un "nuevo modelo de crecimiento económico", según Zapatero; Manuel Chaves, que ocupa una nueva vicepresidencia encargada de la política territorial, y José Blanco, ministro de Fomento.

MÁS INFORMACIÓN

Entran también en el Ejecutivo Ángel Gabilondo (Educación), Ángeles González Sinde (Cultura) y Trinidad Jiménez (Sanidad). Salen, además de Pedro Solbes, Magdalena Álvarez (Fomento), Mercedes Cabrera (Educación), Bernat Soria (Sanidad) y César Antonio de Molina (Cultura).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 2009