AVE reclama financiación para los ayuntamientos
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) reivindicó ayer el papel de las ciudades como actores "clave" para la generación de riqueza y reclamó una segunda descentralización fiscal que reconozca las competencias que los ayuntamientos asumen y les garantice la financiación precisa. Financiación más necesaria en tiempos de crisis. Este fue el principal mensaje lanzado ayer por el presidente de AVE, Francisco Pons, durante el almuerzo mantenido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP). El lobby empresarial inicia así una ronda de contactos que le llevará a reunirse con los responsables de las tres capitales de provincia valencianas y de Madrid. Ayer, también compartieron mesa y mantel con más de 40 miembros de AVE el presidente de la patronal alicantina (Coepa), Modesto Crespo, y diversos representantes de los empresarios.
Minutos antes del almuerzo Pons insistió en la "gran misión" que tienen "especialmente las capitales de provincia" de crear riqueza. A su lado, Castedo añadió la importancia que para ello tiene la financiación. La alcaldesa de Alicante, en línea con lo que amplió durante el almuerzo, subrayó las "limitaciones" de recursos que tienen las ciudades. Una situación que se palió en cierta forma en los años del boom constructor pero que el frenazo del sector devuelve a la actualidad.
Pons insistió en el papel de las ciudades y de la política local, señaló las políticas urbanísticas como "básicas" para crear ambientes que atraigan a personas y empresas. Cometidos, remató, para cuyo cumplimientos los entes locales "necesitan de una dotación suficiente y sostenida de ingresos" que resuelva el problema definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.