_
_
_
_
La remodelación del Ejecutivo

Rajoy asegura que "el verdadero problema es el capitán, no la tripulación"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera necesarios cambios "en la tripulación y los mandos intermedios" del Gobierno para afrontar la actual situación económica, pero alerta de que el verdadero problema es "el capitán"; es decir, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP dijo a Servimedia que tiene "la sensación de que el señor Rodríguez Zapatero no fija un rumbo, no tiene claro adónde va, cuáles son sus objetivos, y además tiene un curioso sistema de gobernar, que prescinde habitualmente de los ministros y que le lleva a decir algo así como 'aquí estoy yo, que lo arreglo todo". Rajoy pidió recientemente en el Congreso a Zapatero que cambiara "a la mitad de su Gobierno".

El líder del PP aseguró que ha visto "mucha descoordinación en el Gobierno en los últimos tiempos, sobre todo en el área económica. No se sabe exactamente si era Moncloa o era el Ministerio de Economía o eran otras personas fuera de la estructura del Gobierno quienes tomaban las decisiones importantes". En su opinión, si al final hay cambio de Gobierno, quedará demostrado que algo "no funcionaba muy bien, porque que aparezca filtrado en todos los medios de comunicación antes de que el presidente diga una sola palabra de un cambio de Gobierno revela bastante poca seriedad y bastante poca fiabilidad de las personas que han estado en esta operación". Anunció que pedirá que Zapatero explique la remodelación en el Congreso.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió que no sea sólo un cambio de caras, sino una reforma "profunda" de las políticas económicas para buscar salida a la crisis.

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró que, si se confirma que Elena Salgado, Manuel Chaves y José Blanco pueden dirigir ministerios clave, "no serían buenas noticias para Cataluña". Para el portavoz de ERC, Joan Ridao, la probable remodelación tiene como motivación "dar oxígeno a un Gobierno agónico", ante una situación de crisis que no ha tocado fondo y con falta de apoyos parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_