Los socialistas apoyan la huelga del 28 de abril en la enseñanza
Los socialistas apoyarán la huelga general convocada el 28 de abril por la Plataforma per l'Ensenyament Públic contra el modelo educativo del Consell. "[El presidente] Camps ha llevado al sistema público de educación a una crisis sin precedentes. Lleva un año poniendo en jaque a padres y alumnos y es incapaz siquiera de reunirse con los representantes de la comunidad educativa", denunció ayer el secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, tras abandonar unos instantes la reunión de su Ejecutiva.
Alarte culpó a Camps y a los anteriores gobiernos del PP del alto nivel de fracaso escolar, de desviar fondos de la educación pública a la privada, de asfixiar el sistema universitario público o de engañar a los valencianos sobre una "falsa moratoria de Educación para la Ciudadanía".
EUPV, Bloc e Iniciativa también darán apoyo a la protesta educativa
El Grupo Socialista ha presentado, como recordó Alarte, en las Cortes Valencianas una moción que recoge la mayoría de reivindicaciones de la Plataforma per l'Ensenyament.
Y no es el único partido que dara soporte a estas demandas. Precisamente ayer, la Plataforma se entrevistó en el Parlamento con el PSPV, EUPV, Iniciativa del Poble Valencià, Bloc Nacionalista y ERPV para abrir líneas de colaboración con la militancia y con las instituciones donde tienen representación para conseguir adhesiones a la protesta. EUPV aprobó el pasado sábado una resolución de respaldo a las movilizaciones e Iniciativa presentará al día siguiente de la huelga una moción instando al Consell a que recapacite y atienda las demandas de la comunidad educativa.
La proposición no de ley llevada por los socialistas a las Cortes se debatirá, según Alarte, el 29 de abril. "El presidente Camps ha iniciado un camino sin retorno al tratar de imponer sus valores ideológicos", dijo Alarte. Esté acusó al Consell de utilizar la inspección para controlar a los que no opinan dentro del sector de la enseñanza como el presidente de la Generalitat e insistió en la necesidad de abrir un debate en torno a un nuevo modelo educativo.
La Ejecutiva socialista, reunida con carácter ordinario, trató también los preparativos de la campaña a las elecciones europeas. Hoy está previsto que se constituya el comité electoral que preparará estos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.