Enric Hernàndez, nuevo director adjunto de EL PAÍS en Cataluña

El nombramiento se enmarca en la voluntad de potenciar los contenidos

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a Enric Hernàndez Llorente director adjunto, responsable de la edición de Cataluña. El nombramiento se enmarca en la voluntad de la dirección de potenciar los contenidos informativos e incorporar nuevos valores en un momento de cambio general en la prensa.

Para afrontar este reto y responder a las nuevas exigencias de sus lectores, EL PAÍS está desarrollando una fuerte expansión y renovación en sus diferentes plataformas informativas, incluida la digital, donde se ha producido la fusión de las redacciones.

Con 39 años, Hernàndez ha sido hasta el pasado marzo subdirector y responsable de la delegación en Madrid de El Periódico de Catalunya, a cuya redacción en Barcelona se incorporó en 1998 como redactor jefe de la sección de Política.

EL PAÍS está desarrollando una fuerte expansión y renovación

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, en 1990 inició su carrera profesional en el diario Avui, donde ejerció como redactor, corresponsal político y delegado en Madrid. A lo largo de estos años ha cubierto informativamente la actividad de los sucesivos Gobiernos, especializándose en los entresijos del encaje entre Cataluña y el conjunto de España. Como analista político, participa en Los desayunos de TVE y en las tertulias de Radio Nacional y Catalunya Ràdio.

Hernàndez sustituye en el cargo a Xavier Vidal-Folch, quien asumirá responsabilidades sobre las relaciones internacionales de EL PAÍS y se incorporará al equipo de editorialistas del periódico. Vidal-Folch es presidente del Foro Mundial de Directores de Periódicos. El nombramiento de Hernàndez ha sido sometido a la votación consultiva que establece el Estatuto de Redacción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de abril de 2009.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50