_
_
_
_

El atasco puede esperar

Tráfico tranquilo y mínimas retenciones en la primera jornada de la Operación Salida de Semana Santa

Méndez Álvaro sufrió menos de lo esperado. La estación Sur de autobuses no fue ayer el hormiguero de personas prestas a comenzar las vacaciones de Semana Santa. La crisis ha aplazado los viajes de los madrileños.

Las carreteras de la Comunidad de Madrid vivieron una jornada de tranquilidad en el primer día de la Operación Salida. En algunos puntos de la región hubo tráfico lento durante buena parte del día, pero lejos de las retenciones de otros años. La Dirección General de Tráfico (DGT) explicó que la circulación en las principales carreteras de la región fue regular con paradas esporádicas en dirección salida de Madrid. Las retenciones nunca superaron los dos o tres kilómetros.

Habrá que esperar al miércoles, el día en que se prevén más desplazamientos, para comprobar si la crisis ha dejado a los madrileños en casa.

El principal incidente se produjo en la carretera de Andalucía (A-4), a la altura de Pinto, debido a un accidente sin gravedad. En la carretera de Extremadura (A-5) la circulación fue lenta con paradas intermitentes a la altura de Móstoles. Los que tomaron la carretera de Barcelona (A-2) se encontraron con tráfico lento ocasionado por una avería en un coche. Los conductores también padecieron retenciones en los túneles de la M-40.

En el aeropuerto de Barajas estaban previstos ayer 1.322 vuelos que ofrecían 209.524 plazas. Fuentes de AENA aseguraron que no se produjeron grandes retrasos ni incidentes destacables.

Viajeros esperan en los andenes de la estación Sur de autobuses a media tarde de ayer.
Viajeros esperan en los andenes de la estación Sur de autobuses a media tarde de ayer.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_