La Eurocámara rechaza las clases especiales para niños inmigrantes
El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe que recomienda a los Estados que "eviten" la "creación de clases especiales para niños inmigrantes". El texto, aprobado por 431 votos a favor, 55 en contra y 94 abstenciones, aconseja a los Gobiernos que "promuevan una política educativa integradora" que distribuya a los niños de acuerdo con su nivel de escolaridad. El objetivo es evitar "la formación de guetos en los centros escolares".
Los diputados dedican especial atención a la integración lingüística de los menores. Sobre este punto consideran muy importante que los padres y "especialmente, las madres", aprendan las lenguas oficiales del Estado de acogida, con objeto de "evitar la segregación y de ayudar a integrar a sus hijos en la escuela". El informe sugiere que los inmigrantes reciban "un mayor apoyo financiero y administrativo", para acceder a cursos de idiomas.
El eurodiputado liberal Hannu Takkula, ponente del informe, propone que en las escuelas con muchos inmigrantes los planes de estudios se elaboren prestando mayor atención a las necesidades de estos niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.