El juez divide en dos causas las facturas de Soler y Avilés
El juez que dirige la investigación por los supuestos pagos de publicidad del PSPV con fondos del Ayuntamiento de Elche ha acordado dividir las diligencias en dos causas, una para las facturas autorizadas por el alcalde, el socialista Alejandro Soler, y otra para los rubricados por la concejal de Hacienda, María Ángeles Avilés, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El Juzgado número 4 de Elche se hizo cargo de la querella presentada por el Grupo Popular contra el regidor. En su denuncia, el PP incluía dos facturas (por 6.000 euros) rubricadas por Soler. Más adelante a este juzgado llegó una ampliación de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción. Este segundo bloque incluye cinco facturas (por 11.000 euros) firmadas por Avilés. El juez cree que los hechos de la segunda denuncia "son atribuibles a otra persona distinta", y ha desglosado la causa. Soler está imputado en la primera causa por prevaricación y malversación. La imputación de Avilés depende ahora del juez al que le toque el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.