Encarcelado un inspector municipal de Barcelona por favorecer a burdeles
El sexto encarcelado por la trama de la extorsión en los prostíbulos que investiga una juez de Barcelona se llama Manuel Martínez, es inspector del área de licencias del Ayuntamiento de esa ciudad y se le acusa de cobrar dinero para hacer desaparecer expedientes municipales de sanción a algunos locales y favorecer así a sus propietarios.
El juzgado que investiga el caso también acordó ayer, atendiendo la petición de la fiscalía, prisión con fianza de 15.000 euros para Joaquín Quílez, un ingeniero al que el Ayuntamiento encargaba estudios para revisar el sonido de los locales y quien supuestamente alertaba a los propietarios de las intervenciones de la policía.
Tres dueños de prostíbulos, un inspector de policía y un ex inspector completan la lista de encarcelados por la trama, en la que ya hay 19 imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.