Rivas tendrá una calle dedicada al Día del Orgullo Gay

Rivas-Vaciamadrid denominará a una de sus nuevas calles Veintiocho de Junio (Día del Orgullo Gay), según ha aprobado la junta de Gobierno en el paquete de 69 nuevas calles que recordarán a Las Cuatro Rosas, Juan Negrín o las Madres de Plaza de Mayo, según informó ayer el Consistorio ripense. Otros nombres de las nuevas vías serán Ocho de Marzo (Día Internacional de la Mujer), Julián Grimau, Marcelino Camacho, Brigadas Internacionales, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez o Víctimas del Terrorismo.

La ampliación del callejero hará referencia a muchas mujeres, políticas, intelectuales y artistas, desde Manuela Malasaña o Simone de Beauvoir, pasando por Mariana Pineda, la escritora María Teresa León, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la actriz Margarita Xirgu, las luchadoras republicanas Rosario Sánchez Mora (La Dinamitera) y Juana Doña o la cantante Edith Piaf.

También aparecerán en las placas los nombres de Eduardo Galeano, Paco Rabal, Simón Sánchez Montero y Nicolás Redondo, Carmen Amaya y Concha Piquer.

Las calles serán las de los nuevos barrios: el sector de Las Colinas, y los sectores B del Cristo de Rivas y C de La Fortuna, estos últimos ubicados junto al sector donde se construirá la futura Ciudad del Agua y la Energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS