_
_
_
_

Un niño de tres años se ahoga en la piscina del colegio

El centro notó la falta del pequeño al recontar a los alumnos

La actividad escolar se intentó desarrollar en un ambiente de normalidad en la jornada de ayer en el centro Liceo La Paz de A Coruña, después de que un niño de 3 años falleciese ahogado en la piscina durante una clase matutina de natación. El pequeño faltaba en el recuento de alumnos y poco después fue encontrado inconsciente. Eran las 10.40 horas de la mañana cuando el servicio de emergencias 061 recibió un llamada del centro y envío una ambulancia medicalizada.

Durante cuarenta minutos, los sanitarios estuvieron intentando reanimar al niño, que ya no respiraba cuando llegaron, pero sus esfuerzos fueron vanos. Los padres del alumno acudieron al colegio nada más ser avisados. El cadáver, que ordenó levantar sobre las 12.30 el juez desplazado al centro junto a agentes de las policías nacional y local, fue trasladado hasta el hospital universitario de A Coruña para realizarle la autopsia.

Educación asegura que en el Liceo de A Coruña estaba "todo en regla"

Los monitores y personal de la piscina del colegio, un centro privado concertado en el que cursan estudios 2.000 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, también declararon ante el juez.

El delegado provincial de Educación, José Manuel Mouriz, asegura que en el colegio "todo estaba en regla" y que se contaba "con los monitores necesarios". La dirección del centro declinó, por indicaciones del juzgado, realizar declaraciones y se remitió a un comunicado en el que expresa su "gran disgusto por este incidente" y trasladaba sus "máximas condolencias" a los familiares del pequeño. Desde el Liceo La Paz se asegura que las instalaciones deportivas y la piscina del colegio cuentan con "todas las medidas de seguridad" y destaca que cada clase de natación es atendida por un mínimo de tres monitores profesionales con "la titulación adecuada". A los padres de los demás alumnos se les recomendó que mantuvieran las actividades habituales de sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_