_
_
_
_

"Iré al Constitucional con la ley del aborto"

A María Navarro, jubilada, de Zaragoza, le costó tres intentos que Mariano Rajoy respondiera a su pregunta: ¿permitiría que se aplicara sobre su hijo la investigación con células madre si éste sufriera una enfermedad incurable?

-"Lo primero que haría es informarme...".

-Ya, pero si su hijo...

-"En este momento se puede investigar con células madre porque por una decisión que tomó el PP y con células madre adultas, que son mucho más eficaces a la hora de resolver enfermedades".

-Lo que yo le pregunto es, si fuera su hijo, la única posibilidad...

Y a la tercera lo consiguió:

-Lo que quiero es que mi hijo se salve, claro. Como todo el mundo.

Navarro también preguntó a Rajoy por su opinión sobre el testamento vital. El líder popular confesó que él no lo había hecho pero que lo respetaba.

Más información
Rajoy: "Por un error, Trillo no debe dejar la política"

María Pérez Sánchez, pensionista, le interrogó sobre la ley del aborto. Rajoy aseguró que votará "en contra" y que si el Gobierno la plantea en los mismos términos que ha anunciado, irá "al Constitucional". El presidente del PP se refirió a la manifestación celebrada este fin de semana en contra de la ley para decir que "algunos representantes" de su partido habían acudido, pero insistió en que el PP no la había "convocado". "Para mí, que una menor de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres es disparatado e inmoral porque esa misma niña, si va de excursión, necesita una autorización de sus padres", añadió. El líder popular se detuvo aún un poco más en responder a María Pérez: "Yo no lo llevaba en mi programa electoral, y no engaño a nadie. Los demás, tampoco lo llevaban".

Ana García, estudiante, le preguntó si, a raíz del caso Mari Luz, y el de Marta del Castillo, instauraría la cadena perpetua. Rajoy comentó que había visitado a los padres de ambas víctimas, que había que arreglar los problemas de la justicia, aumentar las penas, y que se cumplieran en su totalidad, pero añadió: "no me niego a que haya un debate sobre la cadena perpetua".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_