Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primera intervención de una caja

Solbes atribuye las dificultades de la entidad a "una gestión inadecuada"

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, recorrió ayer las principales cadenas de televisión y radio para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad sobre Caja Castilla La Mancha (CCM). En la entrevista con la cadena SER, admitió que los problemas de CCM y su intervención por el Banco de España responden a "una gestión inadecuada". "No estamos hablando de una mala gestión de uno u otro gestor", dijo, pero "sí podemos hablar de una gestión inadecuada en el sentido de que la caja no ha sido suficientemente cauta a la hora de invertir en el sector de la construcción".

Pese a todo, Solbes llamó a la tranquilidad de los ahorradores. Con ese fin, aseguró que los depósitos están garantizados y que los clientes "pueden retirar todo el dinero que quieran". "Si alguien pensaba abrir una cuenta en esta caja, o en cualquier otra, que lo haga. Ahora tiene al Banco de España detrás, así que tranquilidad y seguridad absoluta", dijo.

El vicepresidente recordó que CCM "no tiene un agujero financiero", pero sí problemas de liquidez. Y añadió que, en su opinión, la caída de la construcción, la falta de financiación externa y las declaraciones "no bien intencionadas o no medidas de algunos responsables", han causado las dificultades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de marzo de 2009