_
_
_
_

Caixa Galicia inyectó en 2008 100 millones a su inmobiliaria

El informe remitido a la CNMV también detalla préstamos de la primera caja gallega con la Universidad de Santiago por importe de 16,3 millones. En cuanto a operaciones contraídas con partidos políticos, el informe detalla un préstamo de 24.000 euros con el PSOE y la firma de un aval por 65.000 euros con el BNG. El saldo vivo, a diciembre de 2008, de los créditos de Caixa Galicia con ambas formaciones era de 807.000 y 1,8 millones de euros, respectivamente.

Ocho miembros de consejo de administración de la caja declararon operaciones con la entidad que preside Mauro Varela, ya sea a través de préstamos a familiares en primer grado o a través de créditos con empresas a las que están vinculados. Otro tanto sucedió con tres de los miembros de la comisión de control de la entidad.

Caixa Galicia ofrece detalles en su informe de las grandes operaciones de inversión o desinversión que se efectuaron el año pasado, entre ellas la salida del capital de Unión Fenosa, y hace mención expresa a la inyección de hasta 102 millones de euros en una de sus filiales, CXG Desarrollos Inmobialirios, a través de dos operaciones firmadas en septiembre. CXG Crédito Familiar, otra de las empresas de la corporación de la caja que dirige José Luis Méndez, recibió en diciembre otros 25 millones de euros. Al finalizar 2008, según el mencionado informe, CXG, matriz de estas dos últimas sociedades, contaba con cerca de 1.000 millones invertidos en el capital de más de 70 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_