Los estudiantes se dan una tregua hasta después de Semana Santa
Los estudiantes anti-Bolonia se darán una tregua hasta después de Semana Santa tras la manifestación del jueves por la noche en Barcelona, que congregó a 5.000 personas. "La manifestación fue un éxito y demuestra que cuando queremos tomar la calle podemos hacerlo con calma. Ahora tenemos que estudiar cómo encarar el periodo que se abre tras la Semana Santa", dijo el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, Arnau Mallol.
Las universidades recobraron ayer la normalidad. El paro del jueves apenas se notó en la mayoría de los centros y ayer hubo clases hasta en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en el Raval, a la que los piquetes impidieron el acceso el miércoles y el jueves. En la Universidad Autónoma los estudiantes decidieron finalizar su encierro. Por otra parte, el diputado Uriel Bertran, líder del sector crítico de ERC, pidió al consejero de Universidades, Josep Huguet, que "negocie ya" con los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.