_
_
_
_
Reportaje:

Delicias culinarias hechas con pollo

Los valencianos son los que más carne de ave consumen al año en España

Chupito de crema reina para empezar y una versión venezolana del flan de huevo para acabar. La Escuela de Hostelería de Valencia, junto con la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, hizo ayer una degustación de varios platos nacionales e internacionales con un denominador común, el pollo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es informar a los consumidores de las propiedades nutricionales de este alimento, ya que según Federico Félix, presidente de Propollo, organización interprofesional de la avicultura de la carne de pollo de España, el único defecto que tiene "es que es demasiado barato".

Además del precio, factor que según Félix ha hecho que este sector de la alimentación no padezca los estragos de la crisis económica y que se sigan produciendo 22 millones de kilos a la semana, se destacó también su valor nutricional y poco calórico y el buen maridaje que tiene. "Esta carne le va tanto a la gama baja como a la alta de la cocina", afirmó el presidente de Propollo. Según sus datos, los valencianos son los que más pollo consumen de media en España, alrededor de 23 kilos por persona al año, por varios motivos, uno de ellos, la paella.

Por su parte, José Carlos Capel, crítico culinario de EL PAÍS y miembro de la Academia Española de Gastronomía, puso de relieve la importancia de esta ave en el recetario regional español. "No hay que olvidar que uno de los platos que hicieron famoso a Ferran Adrià estaba hecho con pollo", explicó durante el almuerzo de degustación.

La elección de las recetas, realizada por el cocinero Luis Pimentel, mostró la versatilidad del pollo, que lo camufló tanto dentro de una croqueta líquida como en un chupito de crema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_