El juicio del Yak-42
He escuchado las declaraciones del general de división don Vicente Navarro en el caso Yak-42, en las que manifestó que hubo mucho jaleo en las identificaciones debido, entre otras causas, a que las bolsas turcas se rompían y había que meterlas en otras antes de ser introducidas en las cajas, a que no se entendían con el idioma y a que, aunque parezca increíble a los demás mortales, los generales, como él mismo resalta, también se equivocan.
¿Pero, qué se cree, que la sociedad es lela? ¡Por supuesto que sabemos que los generales también se equivocan! Son ellos los que aún viven en los tiempos en los que eran "infalibles" y que a todo lo que hacían sólo quedaba añadir: ¡Señor, sí señor!
La pregunta que yo me hago es: ¿cómo es posible que, según las circunstancias descritas por el general y ante un tema tan serio como el que estaban tratando, no comentaran la probabilidad de algún error y a la necesidad de corroborar las identificaciones en España?,
En vez de eso, da la impresión de que intentaron cerrar el tema y pasar página esperando que los familiares no fueran "quisquillosos", que no dudaran del excepcional trabajo realizado por nuestros mandos militares y que se dedicaran a enterrar el cuerpo que les había tocado en suerte sin hacer preguntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.