_
_
_
_

Apartado de su función el jefe de los Mossos d'Esquadra

El director general de los Mossos d'Esquadra, Rafael Olmos, tiene los días contados. El consejero de Interior catalán, Joan Saura, prevé destituirlo de forma oficial el próximo martes por los incidentes ocurridos la semana pasada en el centro de Barcelona durante las protestas de los estudiantes contrarios al llamado proceso de Bolonia. Durante la manifestación, los agentes antidisturbios cargaron con contundencia. Un centenar de personas entre policías, manifestantes y periodistas resultaron contusionados.

Saura todavía no ha hecho oficial una decisión que, sin embargo, resulta evidente. El director general, de hecho, ha quedado al margen de la preparación del dispositivo policial previsto para esta tarde. Los universitarios prevén concentrarse, a última hora, para protestar por Bolonia y por la "represión policial". Los Mossos creen que puede haber incidentes por la infiltración de grupos antisistema en la marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_