La crisis impulsa un 66% los aplazamientos de pago de impuestos
El plan contra el fraude recauda 8.000 millones, un 8% más que en 2007
Cuando los pagos no llegan, los clientes no compran y los acreedores aprietan, el dinero contante y sonante se convierte en fundamental. Por eso en tiempos de crisis aumentan las peticiones para posponer el pago. Y por eso la Agencia Tributaria recibió el año pasado 655.979 solicitudes de aplazamiento por un valor de 9.580 millones de euros, un 63,3% más que el año anterior. El Estado acepta el 60% de estas peticiones.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, presentó ayer los resultados del plan de prevención del fraude fiscal de 2008. La recaudación de esta iniciativa ascendió a 8.054 millones de euros, un 8,3% más que en 2007. Este incremento es el menor experimentado en los cuatro años de historia del plan. En este tiempo, la Agencia Tributaria ha obtenido 27.421 millones en la lucha contra el fraude.
Hacienda ingresó 308 millones por la investigación de billetes de 500 euros
Las investigaciones de billetes de 500 euros tuvieron un resultado de 308 millones. De éstos, 26,4 millones de euros proceden de delitos denunciados en los que están implicados 17 contribuyentes.
El parón del ladrillo también tiene sus efectos en las cuentas de la Agencia Tributaria. Por eso en 2008 se inspeccionaron 7.747 contribuyentes del sector inmobiliario, el 8,9% menos que en 2007. Aunque, según los responsables de la Agencia, este año afinaron e hicieron una mejor selección de los investigados, por lo que la deuda descubierta se incrementó el 7,5% respecto al año anterior, hasta los 1.315 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.