La ONU quiere tres cuartos de billón para los países pobres
La próxima cumbre del G-20 en Londres debe impulsar un nuevo acuerdo de gasto público contra la crisis, pero esta vez los beneficiarios tienen que ser los países pobres y emergentes. Ése fue el principal ruego que transmitió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al primer ministro británico, Gordon Brown, en una carta remitida el pasado día 20 y divulgada ayer por el organismo internacional.
Según las estimaciones de la ONU, "es necesario al menos un billón de dólares [740.000 millones de euros] para respaldar a los países en desarrollo durante la crisis". Ki-moon defendió que una cuarta parte de ese dinero debe movilizarse de forma urgente vía programas de ayuda al desarrollo de los países más pobres. Otra cuarta parte se financiaría a través de los bancos multilaterales y los 320.000 millones restantes deberían fluir a países emergentes a través de la ampliación de recursos del Fondo Monetario Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.