_
_
_
_
_

Salgado dice que el empadronamiento de la vicepresidenta en Valencia fue legal

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega votó en Valencia en las generales de 2008 "de acuerdo con la más estricta legalidad". El diputado popular por Valencia Esteban González Pons, también vicesecretario de Comunicación del PP, interpeló en la sesión de control al Gobierno por las circunstancias en las que De la Vega ejerció su derecho al voto en Valencia, en las generales del año pasado. González Pons afirmó que la vicepresidenta pudo votar en Valencia "fuera de plazo", ya que se había empadronado tarde, tal y como en su opinión lo prueba una resolución de la Oficina del Censo Electoral. Al final, dijo Pons, pudo "votar en secreto y por lo bajini".

El dirigente del PP manifestó: "La vicepresidenta ha vivido y vive en Madrid; si participó en las decisiones que le permitieron votar en Valencia, debe dimitir". La ministra de Administraciones Públicas ofreció una réplica contundente: "Creo que le sobra retórica interesada y le falta rigor. Porque usted, que es doctor en Derecho, sabe que, como dice la resolución, la incorporación al censo electoral de casos como el de la vicepresidenta es legal y de justicia, y así venía siendo interpretado por los tribunales".

Salgado expresó, además, su extrañeza por la protesta del PP un año después de celebradas las elecciones y advirtió a González Pons de que en vez de "sembrar dudas sobre personas, instituciones y procedimientos democráticos, dirija sus energías a arrojar luz sobre zonas oscuras de las actuaciones de algunos de sus dirigentes". "Dejen de enredar; se acaba su crédito ante los ciudadanos. Me pregunto si por esa razón alguno de sus dirigentes paga siempre en metálico", concluyó en alusión a la compra de trajes por el presidente Francisco Camps y otros cargos valencianos.

De la Vega, en la sesión de control, también aseguró que la ciudadanía tendrá en cuenta "la factura que tanto les cuesta encontrar en el cajón de su partido", en referencia a los comprobantes de la compra de los trajes de Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_