La histórica textil Murtra recortará otros 69 empleos
El histórico grupo textil Industrias Murtra prescindirá del 38% de su plantilla, que equivale a 69 personas. La empresa familiar catalana, con sede central en Granollers (Vallès Oriental), ha comunicado al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE), debido a causas productivas y organizativas. Por ahora, el grupo no ha entrado en números rojos, pero se ha visto afectado, además de por la crisis del textil, por la de la construcción. En el polígono industrial Jordi Camp de Granollers, fabrica, entre otros, productos para la decoración de ventanas y cintas textiles de polipropileno, poliéster y poliamida (para cortinas, por ejemplo).
El sindicato USOC calificó ayer de "inaceptable" que el peaje de la crisis lo paguen los trabajadores y avanzó que negociará que se intente reconducir la situación de crisis sin despidos. El año pasado, la empresa ya reestructuró la planta, que abandonaron 60 trabajadores mediante despidos pactados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.