El comité de Cegasa advierte de que el ERE prevé vender las máquinas
El presidente del comité de empresa de Cegasa, Juan Carlos Ramos, advirtió ayer de que la compañía se está planteando vender la maquinaria de la planta de Vitoria con el fin de poner fin a la fabricación de pilas y centrarse en las líneas de etiquetado y empaquetado. Los trabajadores de Cegasa se concentraron ayer frente a la fábrica y frente a la Delegación de Trabajo en la capital alavesa, coincidiendo con la entrada en vigor del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal aprobado por el Gobierno vasco.
Desde ayer y hasta el 31 de diciembre, 203 de los 360 empleados de la planta dejarán de trabajar y tan sólo cobrarán las prestaciones por desempleo. Al término de las protestas, Ramos explicó que en la documentación aportada por la empresa con motivo de la presentación del ERE "se plantea la posibilidad de vender la maquinaria". El presidente del comité expresó su temor de que, dada esta intención, la empresa pretenda abandonar la producción de pilas en su factoría de Vitoria. En relación con la posibilidad de recurrir el ERE aprobado, Ramos explicó que aún no se ha adoptado una decisión al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.