El PP rechaza que Boadilla investigue la corrupción
El PP de Boadilla del Monte se ha negado hoy a constituir una comisión de investigación sobre la supuesta trama de corrupción que obligó a dimitir al alcalde, Arturo González Panero, tal como ha solicitado el PSOE.
El portavoz de este partido, Pablo Nieto, dijo ayer a Efe que el ex regidor sigue manejando en la sombra la gestión municipal. En el pleno celebrado ayer, el primero al que acudió el ex regidor tras su renuncia, el PSOE puso tres condiciones para garantizar la gobernabilidad del municipio: la renuncia de González Panero al acta de concejal, la reorganización de las áreas de Gobierno y de los cargos de confianza, que continúan siendo los mismos, y la creación de una comisión de investigación.
El PP no aceptó ninguna de las condiciones. Un portavoz del partido acusó al socialista de emplear "una doble vara de medir" cuando se trata del PP frente a "los numerosos casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el PSOE, algunos de ellos con condenas en firme".
"Allí donde gobiernan, las comisiones de investigación solicitadas por la oposición nunca han prosperado", afirmó la misma fuente. También acusó al edil socialista de cuestionar la presunción de inocencia de los imputados en el caso Gürtel.
A pesar de que el nuevo alcalde, Juan Siguero (PP), no ha incluido en su equipo a Arturo González Panero, que se ha quedado sin delegación, el portavoz del PSOE, Pablo Nieto, cree que sigue manejando en la sombra la gestión municipal con el beneplácito del nuevo regidor, que, según ha recordado, no era el candidato del PP regional, sino un hombre del círculo de confianza del regidor dimitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.