Un hombre de 50 años estrangula a su esposa en Castellón
Siete de las ocho víctimas mortales de este año son extranjeras
Un hombre mató ayer en Castellón a su esposa estrangulándola. La fallecida tenía 44 años y murió en su domicilio. El marido fue detenido horas después de que el hijo de ambos descubriera el cadáver. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castellón explicaron que la policía nacional fue avisada por el hijo alrededor de las 14.05 para que acudiera a la calle Juan Ramón Jiménez, donde ocurrieron los hechos.
Los agentes comprobaron que la víctima, la colombiana F.D.S.P.Q., de 44 años, había fallecido por estrangulación. La policía inició entonces la búsqueda del hombre, D.V.R., español, de 50 años, que desapareció tras robar la recaudación del bar que regentaba la pareja en la calle Río Turia, también en Castellón.
El supuesto autor del estrangulamiento fue localizado y detenido horas después. Anoche prestaba declaración. Tenía antecedentes por violencia de género, aunque no existía denuncia en este momento ni orden de alejamiento.
El número de mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género es en los últimos meses muy superior al de españolas, algo que preocupa al Gobierno, que ha iniciado proyectos especiales destinados a informar a este colectivo de sus derechos y de la forma de protegerse ante el maltrato.
Los datos que recoge el Ministerio de Igualdad en su página web señalan que la colombiana muerta ayer en Castellón sería la octava mujer víctima mortal de violencia de género este año. De las ocho, siete son extranjeras.
El Ayuntamiento de Castellón, que lamentó ayer los hechos y manifestó su repulsa, convocará hoy un minuto de silencio para condenar esta muerte, según fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.