Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer apuñalada por su marido en Gernika

El hombre hirió de gravedad a la hija de la víctima, que trató de defenderla.- En 2009 han muerto nueve mujeres víctimas de violencia de género

Una mujer de 44 años falleció ayer a las 23.15 en su vivienda de la calle Barrenkale, en el municipio vizcaíno de Gernika, tras ser apuñalada con arma blanca presuntamente por su pareja en el transcurso de una discusión familiar. Los hechos se produjeron en presencia de un hijo de 11 años y una hija de 19, quien también resultó herida al tratar de defender a su madre de la agresión, según ha informado la Ertzaintza.

El hijo alertó de lo sucedido a un vecino y, acto seguido, recorrió los 300 metros que separan el hogar de la comisaría de la Ertzaintza para avisar de los hechos a la Policía Autónoma, informa Alberto Uriona.

Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, de 44 años, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao, mientras que la hija fue ingresada en el hospital de Galdácano con heridas graves.

El agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión. La misma fuente ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos. La familia estaba empadronada en el municipio desde 2007, y ya habían protagonizado alguna discusión fuerte, según los vecinos.

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha asegurado que "lo más duro de todo es que una mujer ha muerto y sus hijos han quedado desamparados". Con anterioridad, según ha informado el consistorio, la familia residían en la población navarra de Lodosa.

De confirmarse la autoría, este sería el primer caso de muerte por violencia de género en el País Vasco en 2009. En el conjunto de España, según se puede leer en la página web del Ministerio de Igualdad, han muerto ocho mujeres víctimas de la violencia machista.

Detienen a un joven por agredir a su ex novia, menor de edad

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la noche de ayer lunes en Polop de la Marina (Alicante) a un joven que presuntamente agredió con un arma blanca a su ex novia, menor de edad.El joven, de nacionalidad ecuatoriana, al igual que la víctima, supuestmente agredió a su ex novia con un cuchillo en varias partes del cuerpo. La herida de mayor gravedad se produjo en el abdomen, aunque su vida no corre peligro. Tras los hechos, el presunto agresor trasladó a la joven al centro de salud de la localidad.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia doméstica, ya que habían sido pareja. No obstante, no constan denuncias anteriores ni tampoco antecedentes de ningún tipo.

Más información