_
_
_
_

Luto, dolor y banderas a media asta en Friol

Las banderas del ayuntamiento de Friol ondean a media asta con crespones negros sobre las tela. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto para honrar la muerte de cuatro jóvenes del pueblo. Los concejales de todos los partidos refrendaron el duelo. Aunque no todos pudieron acudir, uno de ellos, médico de profesión hacía más servicio en el tanatorio donde se sucedieron los desmayos de familiares y amigos de las víctimas. El mismo alcalde, Antonio Almuiña, también médico hizo lo mismo al levantar la sesión. "Me voy para allí, porque la situación me dicen que es terrible", contestó a los medios al salir del consistorio. Su rostro denotaba la tensión que vivió ayer este pequeño ayuntamiento del extremo occidental de la provincia de Lugo.

Más información
Cuatro jóvenes mueren en un accidente de coche en Toques

El regidor había comenzado la declaración institucional aludiendo al "trágico suceso". Se paró en los nombres de los "cuatro jóvenes de este ayuntamiento que perdieron la vida a primera hora de la mañana". José Ramón Serén Loureiro de 29 años, José Ángel Serén López, de 28; José Manuel Rebolo Baamonde, de 25 y Javier Darriba Arias, de 27, y, recordó también que otro convecino, José Antonio Abeledo Fraga, de 29 años, "resultó herido de gravedad" y permanece hospitalizado en Santiago.

La corporación municipal transmitió a los familiares de los fallecidos "las más sentidas condolencias" y el deseo de "una pronta recuperación", para el conductor herido. Luego decretó dos días de luto oficial y acordó facilitar a las familias el pabellón polideportivo para instalar la capilla ardiente conjunta de las cuatro víctimas mortales, así como la celebración de la misa de funeral que se oficiará hoy lunes. "También ofrece este ayuntamiento", prosiguió el alcalde, " todas aquellas otras infraestructuras municipales que pudieran contribuir a paliar cualquier necesidad de las familias".

Concluida la declaración institucional, los miembros de la corporación renunciaron a percibir las dietas por la sesión plenaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_