La fuerza de Tarsila do Amaral
Tarsila do Amaral (São Paulo, 1886-1973) es una de las más deslumbrantes artistas surgidas en América. Hija de una rica familia brasileña, su crecimiento artístico se produjo en París junto a los grandes popes de las vanguardias artísticas a comienzos de los veinte, entre los que se convierte en una auténtica musa. Su obra es una mezcla de las grandes corrientes internacionales con sus raíces brasileñas.
La Fundación Juan March (www.march.es) ofrece hasta el 3 de mayo la primera gran exposición que se le dedica en España. Dos originales autorretratos, fechados en 1923 y 1924, abren la selección de un centenar de obras distribuidas dentro de un montaje inspirado en los interiores modernistas de Oscar Niemeyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.