Huguet pide al Gobierno más ayudas para la automoción
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, aseguró ayer que el Gobierno se ha quedado corto con los 800 millones de euros que ha ofrecido a la industria de la automoción. Dijo que el sector "tiene ganas de invertir", por lo que pidió una segunda línea de ayudas.
En declaraciones a Catalunya Informació, Huguet consideró positivo que casi la tercera parte de las ayudas del primer plan fueran a parar a empresas catalanas. Cataluña recibirá el 28% del montante total, lo que suponen 225 millones de euros. De éstos, casi la mitad (100 millones) serán para Seat, y Nissan dispondrá de una cantidad cercana a los 70 millones.
Las empresas fabricantes de automóviles y las industrias auxiliares establecidas en Cataluña presentaron proyectos por valor de 1.100 millones de euros.
Las ayudas del Ministerio de Industria forman parte del Plan Integral de Automoción, que suma más de 4.000 millones entre varias medidas heterogéneas (Plan Vive, créditos ICO), la mayor parte de las cuales ya estaban anunciadas o en vigor, y algunas que ni siquiera van específicamente dirigidas al sector.
El plan de la Generalitat es similar. Asegura que está destinando 465 millones de euros, 335 de ellos destinados a las pymes de componentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.