Los técnicos tardarán tres días en llegar a donde puede estar Marta
La búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de Sevilla no alcanzará la "zona sensible" en la montaña de basuras acotada por la investigación -donde, por el tiempo transcurrido, se cree que podría estar el cuerpo, si las declaraciones de su supuesto asesino, Miguel Carcaño, son ciertas- antes de tres días, según aclaró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Alcanzar esa zona antes o más tarde depende de si los residuos superiores están compactos o no.
La montaña de basura que examinan técnicos de la empresa Tegner y la Policía Judicial desde ayer ocupa media hectárea y mide 20 metros de altura. Una máquina retroexcavadora y dos palas remueven los restos que luego se cargan en camiones. Tras la primera fase para apartar la basura del último mes, comenzará un trabajo "mucho más delicado para ver con detenimiento esa basura donde existe probabilidad de que el cuerpo cayera", especificó López Garzón. Los técnicos tendrán que remover 45.000 toneladas, después de que se haya acotado la montaña donde el cadáver pudo ser arrojado el pasado 24 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.