_
_
_
_

Un arquitecto de Ibiza queda en libertad tras cinco meses en prisión

El ex arquitecto municipal de Sant Josep de Ibiza Antonio Huerta Briz salió ayer en libertad bajo una fianza de 100.000 euros tras pasar cinco meses en prisión preventiva, imputado por los presuntos delitos de malversación, prevaricación urbanística, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La fiscalía, en octubre de 2008, le acusó de estar al frente de una trama de corrupción dedicada a los negocios urbanísticos e inmobiliarios residenciales desde el Ayuntamiento de Sant Josep, que gobernó el PP durante 30 años, hasta que en 2007 pasó a manos del PSOE. Huerta actuaba en combinación con su hijo Antonio y su nuera Pilar Fernández, ambos arquitectos, que fueron detenidos también y quedaron en libertad bajo fianza.

La organización de los Huerta llegó a controlar el 80% de las obras de Sant Josep y manejó en sus cuentas más de 12 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_