Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cierra también la comisión interna sobre el espionaje en Madrid

Fernández de la Vega acusa al primer partido de la oposicion de encubrir el caso

Una vez cerrada abruptamente la comisión sobre el espionaje en la Asamblea de Madrid, la dirección nacional del Partido Popular ha decidido hacer lo mismo con la investigación interna. Queda la investigación sobre responsabilidades penales en los tribunales, pero ninguna instancia buscará las responsabilidades políticas del caso.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, argumentó ayer que, a la vista de las conclusiones de la investigación del Parlamento regional sobre el espionaje político, el partido cerrará su investigación interna y esperará al resultado de la investigación judicial.

La Comisión parlamentaria se cerró sin que comparecieran siquiera los espiados y las conclusiones exculpatorias fueron aprobadas gracias a la mayoría absoluta del PP y frente a los dos partidos de la oposición en Madrid, PSOE e Izquierda Unida.

Cospedal se acoge a las conclusiones exculpatorias de la Asamblea madrileña

Cospedal, en declaraciones a los periodistas en La Roda (Albacete), explicó que el PP no tiene "más medios para seguir adelante" porque no puede "practicar ninguna otra averiguación".

Por ello, dado que hay abierta una investigación judicial, aseguró la número dos del partido, "el PP dejará cerrada esta comisión de recabar información que teníamos abierta dentro del partido, y esperaremos a las conclusiones de la Justicia".

Cospedal ha considerado que la investigación de la Asamblea de Madrid no ha podido "demostrar absolutamente nada y no ha habido una demostración palpable de que existiera una trama de espionaje". La comisión interna fue anunciada por Mariano Rajoy nada más estallar el escándalo, en contra de la opinión de Esperanza Aguirre, y fue suspendida sin haber arrancado apenas cuando se abrió la investigación parlamentaria. Ni una ni otra han avanzado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PP debería haberse "volcado en aclarar" la trama y subrayó que tanto la comisión de la Asamblea de Madrid como la del partido parecen haber sido "montadas más para encubrir que para descubrir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de marzo de 2009