Francia propone enviar guardias civiles a Kabul
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, propuso ayer el envío de la Gendarmería Europea a Afganistán para formar e instruir a la policía local. La Gendarmería Europea es una unidad multinacional formada en 2004 por la Guardia Civil española, la Gendarmería francesa, los Carabineros italianos, la Guardia Nacional Republicana portuguesa y su equivalente holandés. Se trata, en todos los casos, de cuerpos policiales de carácter militar. El presidente Zapatero no quiso pronunciarse ayer sobre esta propuesta alegando que es prematura.
España cuenta ya con una docena de agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en la misión policial de la Unión Europea en Afganistán, pero el envío de la Gendarmería Europea supondría aumentar sustancialmente su número.
Fuentes gubernamentales reconocen la dificultad que ello entraña, pues la Guardia Civil tiene una plantilla limitada y se enfrenta en España al desafío de la banda terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.