_
_
_
_

Sáenz de Santamaría tropieza con el artista fallero

El calor del debate parlamentario entre María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, dejó ayer para el diario de sesiones tracas, pólvora y a un maltrecho artista fallero.

Fernández de la Vega lamentó el carácter destructivo del discurso del PP: "El ruido, una especie de traca permanente e incesante que es tan poco productiva como la pólvora mojada". Sáenz de Santamaría quiso cargar contra la calidad de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis y citó como paradigmas de iniciativas gubernamentales "grandes debates contra la crisis, debates tan fundamentales como el tamaño de la papeleta del Senado, el artista fallero o la pesca del tiburón".

Rodríguez-Piñero: "Ya está bien de hipocresía y de usar las fallas por interés"

Horas antes, el pleno del Congreso había aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Socialista que insta al Gobierno a incluir "la formación necesaria para dar respuesta al oficio tradicional de artista fallero (o foguerer, en el caso de las hogueras de Alicante) dentro de los estudios de Formación Profesional". Sáenz de Santamaría ridiculizó la iniciativa el mismo día en que su jefe, Mariano Rajoy, acudía a Valencia a la mascletà.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, número dos de la candidatura socialista al Congreso por Valencia, acusó a Santamaría de "menospreciar" a los artistas falleros. En una nota, Rodríguez-Piñero, se extendió en sus comentarios: "Ya está bien de que el PP intente ridiculizar a los artistas falleros en Madrid y les exprese su amor en Valencia. Ya está bien de hipocresía y de instrumentalizar las fallas sólo para sus intereses".

La diputada socialista puso en valor la iniciativa aprobada el martes: "¿Acaso Soraya Sáenz de Santamaría desprecia los más de 750 millones de euros de actividad económica que generan las fallas anualmente y los más de 7.000 puestos de trabajo que generan?". Y denunció el doble discurso del PP: "El PP se llena la boca en Valencia hablando de los falleros pero se ríe en Madrid de las fiestas valencianas y desprecia la formación profesional de los creadores de las fallas, una antigua reivindicación de los artistas que ha sido atendida gracias a los socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_