Sancionado el Ayuntamiento de Pozuelo por publicar datos de 204 vecinos
La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad considera que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cometido una "infracción muy grave" al publicar en Internet datos de carácter personal de los 204 vecinos que presentaron alegaciones a las ordenanzas municipales el año pasado.
La resolución de la agencia responde a una denuncia del PSOE local que, junto a vecinos afectados, puso de manifiesto en julio de 2008 la aparición en la página web municipal de los nombres, apellidos, números de DNI y domicilio de los vecinos. Las alegaciones que realizaron los afectados se referían a los cambios introducidos en dos ordenanzas municipales que modificaban el régimen de acceso a las viviendas sociales municipales y regulaban las tasas de aparcamiento.
Tras ser desestimadas, el Ayuntamiento publicó los datos de estas personas sin tener en cuenta que podía suponer una vulneración de los derechos fundamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































