Un hombre mata a su esposa y se entrega a la policía
El presunto asesino abandonó el cadáver en su coche
Nuevo caso de violencia machista, esta vez en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) detuvieron ayer por la tarde a Saturnino F. H., un hombre de 39 años acusado de asesinar a su pareja y abandonar el cuerpo en el maletero del coche familiar. Fue el propio arrestado quien, unas horas después de cometer el crimen, alertó a la policía de que había dejado el cadáver de su pareja cerca de un peaje de la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona). Después, acudió a una comisaría de policía, donde se entregó.
La víctima es una joven de 26 años y nacionalidad española. A la espera de que se le practique la autopsia, fuentes del caso apuntaron que la chica fue golpeada y apuñalada hasta la muerte por su pareja. Ambos vivían en la localidad de Altafulla. Los Mossos estaban ayer por la noche a la espera de tomar declaración al acusado. Saturnino condujo con el cadáver de su pareja en el maletero hasta un lugar cercano al peaje. A primera hora de la tarde, bajó del vehículo, llamó a la policía para explicar lo que había hecho y recorrió unos diez kilómetros hasta la comisaría de Tarragona. Con ésta son ya siete las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.
Una mujer de 25 años resultó herida grave, por otra parte, al ser atacada con un martillo por su compañero en un domicilio particular de la calle Alcalde Porqueres de Lleida. La mujer sufrió la agresión hacia las cuatro de la madrugada, en circunstancias no determinadas, y que resultó con heridas de gravedad por lo que tuvo que ser llevada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Está ingresada, pero fuera de peligro, según informó la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.