El ICO lanza créditos bonificados para el campo y la industria
El Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de Medio Ambiente para poner en marcha de una línea de créditos con bonificaciones de entre 0,25 y 050 puntos. Inicialmente se destinarán 1.000 millones para reactivar el sector agrario y el alimentario. Esta política de créditos se aplicará utilizando las líneas abiertas en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Una primera estará destinada a apoyar actuaciones de internacionalización y mejorar el comercio exterior tanto del sector agrario como de la industria agroalimentaria. Una segunda vía es para las explotaciones agrarias. Una tercera para emprendedores o empresas de nueva constitución y una cuarta para apoyo a las empresas ya en funcionamiento.
Los créditos del ICO se canalizarán a través de todas las entidades financieras que serán quienes fijen los avales para la concesión de los mismos. La Administración ha dejado a un lado en este escenario el papel de la entidad estatal para avales en el sector agrario, Saeca. En medios agrarios se duda de la eficacia de este plan de apoyo. En su opinión, el problema actual del sector no es pagar unos tipos de interés unas décimas más arriba o abajo, sino la posibilidad de disponer de los avales que piden las entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.