_
_
_
_

El alcalde de Teo denuncia a su antecesor por un aval no presentado

El Ayuntamiento de Teo, dirigido por el nacionalista Martiño Noriega, ha denunciado ante la Fiscalía que el ex alcalde Armando Blanco, del PP, incluyó en el traspaso de poderes un aval por valor de un millón de euros que no aparece en las arcas municipales. El aval, de garantía por las obras de una urbanización que afecta a fincas del ex alcalde, "no consta constituido". El Ministerio público ha abierto "diligencias informativas" sobre este asunto.

Martiño Noriega explicó que las obras de la urbanización Augas Mansas, de la inmobiliaria Mahía Santiago, aún no han sido "recepcionadas", debido a que "no cumplen todas las circunstancias necesarias". Por ello, el alcalde considera "verdaderamente grave la falta de garantía que debía haber presentado la promotora".

En este sentido, explicó que el ayuntamiento mantuvo contactos con la promotora y con la asociación de vecinos de la urbanización con el objetivo de buscar una solución a la situación actual. Ante la sospecha de posibles "irregularidades", el departamento de intervención municipal comprobó los avales existentes y los cotejaron con las entidades bancarias. La entidad financiera en la que tenía que estar constituido el aval comunicó que "no le constaba". No obstante, sí indicó que "existía una solicitud tramitada en el año 2000 que nunca llegó a ser realidad". Martiño Noriega concluyó que en el acta de arqueo realizada en la toma de posesión, lo que constó como un aval "era únicamente una solicitud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_